Showing posts with label momentos intimos - intimate moments. Show all posts
Showing posts with label momentos intimos - intimate moments. Show all posts

Saturday, December 09, 2006

Three Things in the Life, a book, a tree, a baby. Part One: A book

Hello, everyone.

I will do this post in english because I promised someone to do it. Yesterday I was thinking about it. Do you know the idea of the three things? That, a person has three things to do in the life, write a book, plant a tree, have a baby. Yesterday I decided to follow the path. Of course, the baby is somethning that is not sure, not depends on me. But, just in case, I will start with the other things. And the first thing is the book. Of course, some people can say "hey, you're already writing a book" and they're right. The thesis will be between 300 and 400 pages long, if this is not a book..... But I will write a more intimate book, based in my own experiences. This is the only thing you'll know about it until it's finished but one important thing, the book is based on my experiences, so, some of you will appear there. And it will be funny look at your faces when you read it!!!

Now, in Spanish:

Hola a todo el mundo:

Sabeis esto de que una persona tiene que hacer tres cosas en la vida? Si, son escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo. Bien, he decidido seguir la idea. Evidentemente, no es seguro que lo consiga, lo del hijo es complicado y no depende de mi, pero por sea caso, he decidido comenzar escribiendo un libro. Habra gente que me dira: "Eh, tio tu ya estas escribiendo un libro." Y tienen razon. La tesis tendra entre 300 y 400 paginas y si eso no es un libro..... Pero he decidido escribir un libro mas intimo, basado en mis propias experiencias. Esta es la unica noticia que vais a tener de el hasta que lo termine, pero, como esta basado en mis experiencias, tengo que avisar que algunos de vosotros aparecereis en el. Y sera muy divertido veros las caras cuando lo leais!!!!

Monday, November 20, 2006

La Locura

Se acerca. Mucho. Y yo vivo en un sueño de alcohol, letras y perfumes de mujer. Se acerca. Mucho mas. Puedo sentirlo. Y mi horizonte tiene solamente un cuarto de lo que deberia. Ay, dulce soledad, maldito libro..... y en este momento, solamente se me ocurre esta cancion:

SOOOOOMOS MAS FEOS QUEL COPON. Y NO TENEMOS NOVIAAAA, Y NO TENEMOS NOVIAAAAA, SOMOS MAS FEOS QUEL COPON.

I'm sorry. I needed it. Barkatu. Ala, a cascarla.

P.D: En dos semanas me juego el tipo. Si no paso esa defensa. Se me acabo el doctorado. Todos me dicen que no pasa nada, pero como diria mi amigo cubano que se pone ciego de Malibu..... ehhh, metoi etresannnndoooo...

Saturday, October 28, 2006

Las Reflexiones y yo

He llegado a una conclusion. Los mejores pensamientos, las mejores reflexiones, siempre llegan de noche. Es como si fueran animales nocturnos, que salen de caza al caer el sol. Pero no surgen siempre. Necesitan, como casi todo fenomeno natural, de ciertas y especificas condiciones en las cuales, si todo va bien, pueden florecer. Veamos, en mi caso, cuales son esas condiciones:
-Ausencia de luz solar. De dia, las reflexiones no salen de su madriguera. Dicese, el cerebro o corazon, en su inmensa mayoria. Visitando este fenomeno, nos preguntamos el porque de tal comportamiento. Bien, amigos, la reflexion egoitziana, animal huidizo y esquivo por naturaleza se ve amenazado por otro tipo de fenomeno que gobierna el dia, la razon. La razon domina de manera clara un ecosistema concretado por la existencia de material solido, libros o material etereo, datos, que habitan en la pantalla del ordenador. En este ecosistema, la reflexiones son cazadas sin piedad por el sentimiento del deber y, si surge alguna, es derribada en cuestion de segundos. Si alguna, afortunada o ingeniosa, burla ese impenetrable cerco, pronto se vera atrapada en una maraña infranqueable de pensamientos y sentimientos que le haran la vida, como poco, muy dificil. Esa maraña es la ensoñacion, efecto que ocurre cuando, entre libro y escrito, los ojos se dirigen a un horizonte claro, como el que asoma detras de la ventana. Por lo tanto, las reflexiones se adaptan al entorno y surgen cuando mas posibilidades tienen de sobrevivir, de noche.
-Relajacion del sistema nervioso. En un sistema alerta, las reflexiones son condenadas a no nacer. Un sistema alerta es un sistema reactivo, no creativo. Por lo tanto, es necesaria la relajacion de esos sistemas de advertencia para que las reflexiones salgan. Esto puede ocurrir de dos formas, principalmente. Una externa, otra interna. La externa se basa en la utilizacion de sustancias estimulantes. Existe una gran variedad, desde la leche caliente al Bourbon de 45 grados. Estas sustancias actuan creando una reaccion en la mente de la persona basada en entretener a los sistemas de alerta para que las reflexiones puedan surgir. Cada sustancia actua de una manera distinta y ayuda al surgimiento de reflexiones de una cierta naturaleza. Ni que decir tiene que existen sustancias que actuan mucho mas rapido que las mencionadas, pero puede provocar una apertura permanente de la puerta ensoñativa, cosa poco recomendable. La interna es el acto consciente o inconsciente de relajacion sistemica. Dicese de un acto real, provocado de no estar alerta o, mas comun, un acto que, sin quererlo, simplemente ocurre.
-Estado dinamico de la materia gris. En idioma de barrio, que le hayas estado dando al coco. Este estado se puede alcanzar de varias maneras, siendo la mas comun, la preocupacion por un tema concreto. Ahora bien, tambien se puede alcanzar por que haya algo que te haya llamado la atencion en la ultima hora o porque simplemente, tu naturaleza es asi. Esta condicion tambien se da en el estado de luz diurna, pero los outputs suelen ser de naturaleza racional.

En resumen, poca luz, relajacion y pensamiento son los tres ingredientes para las reflexiones. Estas parecen poco probables de surgir, pero son de un gran valor intrinseco, pudiendo ser la base de grandes ideas. El gran problema de las reflexiones es su rivalidad con lo racional. Rivalidad que es mal entendida, al ser lo racional y lo reflexivo, creados de la misma materia. El porque de esto, quizas esta en el componente identitario de una o de otra, siendo la reflexion mucho mas liviana y periferica y la razon, mucho mas pesada y central.

Pero ese conflicto ya lo explicare otro dia. Cuando sea de noche, este tranquilo y tenga algo que me preocupe.

Thursday, August 17, 2006

Nunca se ha viajado demasiado



Este es el mapa mundi que tengo en mi habitacion. En él, con alfileres de distintos colores, he marcado los lugares del mundo por los cuales he pasado, o el destino me ha llevado. Hoy he terminado y me he dado cuenta de que, en contra de lo que yo pensaba, todavia me falta casi todo el mundo por conocer. Es cierto que he conocido gente de muchos lugares que no he visitado, pero ese inmenso bloque amarillo que es Africa o las vastas extensiones asiaticas no me han brindado sus encantos. De repente, me he dado cuenta de la gran empresa que me queda por delante.

Tanto para ver, tanto para descubrir y tan poco tiempo.......

Tuesday, August 08, 2006

La tormentosa vida del solitario

Me parece estar escuchando a la gente:
"Que guay, vives fuera, eres un tio con suerte."
"Buff, para eso tienes que valer, menuda oportunidad"

Bien, no voy a desmerecer esos comentarios. Es cierto, es una oportunidad. Y sí, soy un tio con suerte (aunque hay que currar la ostia, pero en fin...) Pero como todo en esta vida existe un lado oscuro. Vivir fuera de casa, en un pais extraño, esta muy bien, tiene sus cosas buenas, conoces gente, es una experiencia, etc..... pero no todo son fiestas y diversion. No todo es pasarlo bien. No voy a hablar del trabajo duro, eso se sobreentiende. Voy a hablar de algo que no pasa tan a menudo cuando vives en tu tierra. Voy a hablar de la soledad.

Porque el lado oscuro de la vida es ese, es estar solo. Sentirse solo y lo peor de todo, darte cuenta que solo tu puedes apoyarte. Mirad, las noches aqui son asi. O tienes amigos que te apoyen o se pasa muy mal. De repente miras por la ventana de tu casa y no oyes un ruido en el exterior. No hay nadie por las calles. Y tu miras la pantalla de la computadora, la cual, por cierto, has estado todo el dia mirando. Miras el mobil y te dices que es muy tarde. Te miras al espejo y te sientes solo. No hablo de un sentimiento de soledad epica, para sentirnos sufridores. Hablo de la soledad con mayusculas. Una soledad que llega sin avisar, sin pedir permiso. Una soledad que no hace que te sientas martir, sino desgraciado. Una soledad a la que nadie ni nada ha invitado a tu fiesta. Una soledad que viene y se queda contigo. Que no se va. Que te espera en la cama y que duerme contigo, sin poder echarla. Una soledad que es oscura y vacia. Que no inspira, que no acompaña, que no habla, que no tiene nombre ni proposito, excepto el de hacerte sentir solo. Una soledad con la cual no aprendes a vivir y que vive contigo, una soledad que, al final de todo, no existe, porque su idea es que estes solo.

Ese es el lado oscuro de todo esto. Mas alla de la excitacion, las fiestas, los amores y desamores. Mas alla de tu trabajo o de tu vida. Es cierto que esto es como una gran avenida iluminada, un gran Hollywood Boulevard, donde tus pasos son estrellas, pero cruzando esa gran avenida hay callejones oscuros, donde la desesperacion y el abandono existen. Caminas por la avenida y te miran y tarde o temprano tienes que cruzar uno de esos callejones para llegar a tu destino. Y entonces te preparas para lo que va a venir. Te preparas para esa desesperacion. Y cuando entras te das cuenta que toda tu preparacion no sirve de nada. Porque no te espera nada. Estas solo.

Solo.

Entonces buscas compañia. Y, a veces, esa compañia tiene 7, 14, 38 o 40 grados y viene en botella. Otras es algo dulce, caliente y te dice cosas preciosas. Otras algo amargo, frio, rapido y que te deja mas vacio. Otras es tu ventana que promete sin darte nada y otras, las mas.... no hay compañia alguna. Entonces miras dentro de ti y te das cuenta de que esto no ha hecho mas que empezar. Y creedme cuando os digo esto, da igual que tengas a alguien. La soledad esta alli. Es como ese monstruo que habita en el armario. Tarde o temprano saldra a acompañarnos. Pero no os hagais ideas extrañas. La soledad no acompaña. La soledad no existe. Solo somos nosotros..........
Estos son los momentos en los cuales un beso te parece el cielo, una caricia el olimpo y una palabra el paraiso. Sientes que cualquier contacto con otro ser vivo es como la respiracion, la necesitas, sientes que harias lo que fuera por escuchar a alguien. Pero despues de pensar en eso.... tras momentos de esperanza. Pues te das cuenta de que estas solo.

Y solo queda el confiar en el tiempo......

Wednesday, August 02, 2006

El chico y el Mar

Dejame compartir mis sueños contigo. Dejame ver los tuyos. Hagamos que lo mio y lo tuyo sea nuestro. Eso es compartir. No navegues sin rumbo. Rescatame del mar. Se mi navio, dejame ser tu timonel. Juntos. Busquemos el sol, veamos las estrellas. Enfrentemonos a temporales, naveguemos por los duros hielos del polo. Dejame repararte cuando te rompas y meceme cuando me duerma en tu cubierta. Los dos, algo indisociable. Un navio, un marinero, duo imposible que descubre nuevos horizontes, nuevas tierras.
¿Cual es la idea detras de todo esto? Quiero vestirte, quiero atarte las velas, limpiar tu superficie y mimar tu casco. Quiero que tu me estreches entre tus aparejos y dejes que te sienta como algo calido, algo bonito de lo cual no me puedo desprender. Quiero envejecer contigo, conocer cada rincon de tu anatomia. Y cuando ya, viejos y cansados, nos enfrentemos a la ultima tormenta, embarrancar en una isla y acabar alli nuestro periplo. Mirando al mar, mirando al futuro.

Friday, April 21, 2006

New Dawn, Rebirth....

Little by little, the sun comes up. Little by little, the clouds are moving over. Little by little, I am standing over my own ashes. Little by little, I'm healing myself.

Since my last post, lot of things happened. Most of them beautiful things that makes the life better. Just after the worst of the nights of my life, I had a great encounter with the family. And after that, I went to the place that saw me rebirth four years ago. There I found new friends and, again, I was restored in the way of peace. After that, I came back here. And my friends came from overseas to visit me. After this two weeks of reflection and fun, I feel like the phoenix. I can see my own ashes under me. But I don't want to look at them. I have new projects and work to do (A lot of work to do).

Thank you everyone involved in this process. You know who you are.

Try to read it with the "Fanfare for the Common Man" in your ears. You'll feel like a Superhero. But don't do it with the classical one. Try with the Emerson, Lake and Palmer version. It's better.

Thursday, March 30, 2006

Damn City

I left the Damn City by night, alone, under the rain, like a thief. I was walking down the streets, looking for the end of the agony. The city was dark, it was looking at me, and laughing. Like the last time, when I had to flee, beaten, humiliated, from this Damn City. I looked for a way to escape, it wasn't easy. All the roads were closed, all the people were unfriendly. The only way I found played with me the macabre game of make my desperation bigger. Minutes passed by, slowly, raindrops over my head, running, hiding, fighting to escape the Damn City.
I remember when the Damn City was my dream city. When all my goals lied in those streets, when all my dreams were living there. But you twisted those goals, you changed those dreams into nightmares. Damn you, Damn City. I flew, but you managed to bring me back. Once again, I was your prisoner, fighting against you in a fight that I couldn't win. But I was a fool. I believed that I was invencible against your weapons. I believed that I had the shield that would deflect all your blows. I believed, that time, I could win. And, of course, I didn't. In the middle of the fight, I realized that I wasn't invincible, that my shield was useless against you. But again, I faced you. And, again, you humiliated me.
Finally, I left the Damn City again. Again, I left it beaten full of grief and sorrow. Swallowing my anger and my pain. Again, Damn City, you won. I don't know if someday we'll fight again. But now, you won. You're the owner of the power. You, Damn City. And, sadly, I don't know If I'll be able to defeat you.........

I curse you, Damn City.

Saturday, March 18, 2006

Parecidos Razonables.... Chapter uan. (one)

Hace poco, un buen hermano mio me ha dicho que estoy muy reflexivo. Es posible que tenga razon. Es mas, quiero que tenga razon. Por lo tanto, aqui va mi primer capitulo de parecidos razonables. Ayer tuve un momento agridulce, bien,vale, fue mas dulce que agrio, pero eso me lleva a pensar en el parecido existente entre......

VIDA - COMIDA CHINA

¿En que se parece la vida a la comida china?
Veamos un ingrediente tipico de la comida china: La salsa agridulce. En la vida hay momentos agrios, dulces y momentos agridulces. Esto nos lleva a decir que la vida es agridulce. Ahora se le añade el elemento solido. Miramos nuestro zodiaco chino y.... et voila!!! Tenemos un plato de animal con salsa agridulce. Mi vida, por ejemplo es un plato de Conejo con Salsa Agridulce. Es cierto que hay gente que su vida es Rata con Salsa Agridulce, pero todo es probar. Si tienes suerte tu eres de los de Cerdo Agridulce.
Pero sigamos. Hay momentos exoticos, de los de Familia en el Nido u Hormigas en la Rama del Arbol, tambien hay momentos elegantes, con Ternera y Salsa de Ostras, divertidos, de rollitos de primavera y llenos de energia, como el arroz tres delicias.

Pero.... la vida tambien tiene momentos malos. Gambas Kompao con salsa picante o, mucho peor, cuando te sientes hecho un Chop-Suey.

Incluso un menu tipico en un restaurante chino es muy parecido al devenir de la vida:
Comienzas alegre, con un rollito de primavera. De niños tenemos nuestras primeras ilusiones y decepciones, por eso le ponemos Salsa Agridulce. Un dia, ves que hay gente de otro sexo por la calle. Te llenas de energia y estas creciendo, en todos los sentidos. Ese arroz tres delicias, con toda la excitacion del momento representa nuestra adolescencia. Ni que decir que un Kubak con Gambas hace nuestra vida mucho mas interesante. Sigamos. Hemos crecido, tenemos responsabilidades, buscamos algo solido. Pollo con Almendras. Nos empezamos a volver exquisitos. Pato estilo Pekin. Tenemos nuestros momentos de dolor. Gambas Kompao. Para representar todas las decepciones de la vida y la dieta de los ultimos años, Chop-Suey de verduras. Y como termina nuestra vida? Mas quemados que la moto de un hippy. Platano flambeado,o Helado Frito, que es como estamos todos en la vejez.
Pagas, te mueres.....

Y viene el camarero e invita a chupitos para brindar a tu salud. Licor de lagarto. La vida misma.

Asi que ya sabeis, la proxima vez que vayais a un restaurante chino... pensad en el sentido de la vida.

I like Chinese...... I like Chinese..... They only come up to you knees, Yet they're always friendly and they're ready to to please.......

Thursday, March 16, 2006

What happens when you're a good guy....

What happens when you're a good guy?????

Nothing good, really.
The girl you want doesn't like you.
The people you trust only try to take advantage of it.
Your family don't like your way and tell you: Don't be a good guy!!!!

So, what're the options???

Of course, the most obvious is to be a mean guy.

The girl you want will like you
The people you trust will never try to get an advantage over you.
Your family will tell you: Yes, this life is hard, you have to be that way.

But, for me, I'll try to be as always, a good guy.

Because the girl I like will never find a guy who love her more than me
Because the people I trust will never have the support they have in me
Because my family like me this way

And, more important, love is the only thing that make us remember....
And love
love
Love could only be given if your a good person....
That's why I want to be a good guy
That's why I'm a good guy
Because I want to.

I love you.

Wednesday, February 22, 2006

Oh my senses..... Because, sometimes, you need the impossible to make something possible

A couple of days before, we have a very good night. Lots of friends, lots of good vibes and lots of poetry and music. From this night, I want to share this song. Thank you, Josh. You made it possible.

Hace un par de dias, tuvimos una gran noche. Una noche llena de amigos, buenas vibraciones, musica y poesia. De esa noche, quiero compartir esta cancion. Gracias, Josh, tu lo has hecho posible.

Si alguien quiere la traduccion al español, que me la pida.

Oh My Senses (Oh, mis sentidos)

Isn’t it amazing, the
sunlight on your face?
See the world everything’s right.
See the world everything’s fine.

Isn’t it amazing, the
blue-sky and the clouds?
See the world everything’s right.
See the world everything’s fine.

Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.
Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.

Isn’t it amazing, the
mountain and the streams?
See the world everything’s right.
See the world everything’s fine.

The morning light is falling bright
into my room, and everything is quiet.
See the world everything’s right.
See the world everything’s fine.

Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.
Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.

The daylight may break for you,
and shake for you,
all that have may not last.
The season may bring you down,
it’s alright,
turn back, the other side.

Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.
Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.

Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.
Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.

Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.
Oh my senses, bringing me back,
where everything and everyone
is fine, under the sky.

Thursday, February 16, 2006

This time, in Spanish...... Desayuno de un idiota. An idiot's breakfast.

Ingredients:

Ham (Jamon York)
Cheese (Queso)
Bread (Pan)
Coffe (Cafe)
Aspirins (Aspirinas)
HangOver (Resaca)
Pakistani Mandarin (Mandarina de Pakistan)

Modo de preparacion:

Coges el Ham y lo colocas entre el pan junto al queso. Eso es lo que los expertos denominan "Sandwich de Jamon y queso" o Ham and Cheese Sandwich. Tambien conocido como Bikini frio o mixto en tierras ibericas.
Pelar concienzudamente la Mandarina de Pakistan.
Hacer cafe
Sentarse en una mesa vacia, solo.
Mirar al techo
Comerse la mandarina
Comer, con cara de estupido, el "Sandwich" mientras admiramos las extrañas variaciones de pintura que, milagrosamente, solo los podemos ver en situaciones como esa
Ignorar el esplendido dolor de cabeza que se posee
Repetir de manera repetida lo idiota que es uno
Opcionalmente, escuchar "Blush Response" y saberse el dialogo entre Rachel y Deckard.
Servir cafe al gusto
Insertar las aspirinas en la boca
Saborearlas. Mucho. Que la boca sepa a acido agrio.
Tomar cafe

Volver a la habitacion y hacer una entrada como esta en el blog.

So, that is. Thank you, citizen. The computer loves you. You love the computer.